Julián Elvira

Concierto

Auditorio de la Cueva de los Verdes
Jueves 17 de octubre a las 20.30 h

 
Comprar entrada  

Expiral es un espectáculo de autor basado en la relación que surge entre el soplo y la vibración dentro de los tubos. Además de lo puramente musical, integra varios elementos escénicos, ya que el carácter de las piezas genera una textura de luz, una coreografía de movimientos y un ambiente. En Expiral conviven el grito y el susurro; la obra entera supone una exploración rigurosa de algunos secretos que esconde la flauta. Cada propuesta, cada mezcla de ritmo o melodía, cada bucle o motivo, nace del minucioso trabajo de investigación que apura las posibilidades tímbricas de todos los tubos utilizados.

Los conceptos clásicos a propósito del sonido que han de producir los tubos nobles y oficialmente reconocidos –flautas– y los tubos anónimos, plebeyos, rescatados para una música que no entiende de fronteras, se extinguen aquí y el mestizaje se hace fuerte, tornándose impredecible.

Julián Elvira es el creador de la “Flauta Prónomo” y se ha convertido, en los últimos años, en un músico de referencia en el ámbito de la experimentación y la vanguardia para flauta travesera, siendo, además, uno de los intérpretes más versátiles y transgresores de nuestro país. Sus proyectos superan cualquier tipo de expectativas por su componente performático y por el desarrollo sobre el sonido que genera a partir de su trabajo de investigación y creación.

Flauta Pronómo, tubos: Julián Elvira