15 EDICIÓN

Octubre 6 - 20
LANZAROTE

“En ningún otro sitio como en Lanzarote están los procesos de creación tan
claramente visibles. La isla estimula el comportamiento artístico y una
aproximación física a la creación pura”. (Brian Eno, 1996).

Esta frase, escrita por el gran músico Brian Eno en 1996, pone de manifiesto
que el paisaje de Lanzarote estimula los sentidos y la creatividad. Es un hecho
evidente que la extraordinaria personalidad y belleza de sus espacios naturales no deja indiferente a quienes los contemplan. Un paisaje que también emana sonidos, que se escucha, que transmite sonoridades y silencios con una entidad propia. Éstas son las razones por las que se crea este Festival, un encuentro anual con la música contemporánea que, en perfecta sintonía con el paisaje de la isla, nos ofrece propuestas de vanguardia para transmitir nuevas emociones en los espacios naturales de la isla.

En estos días en los que la música de escucha fácil invade todo nuestro tiempo y se consume de manera superficial y acelerada debido, entre otras razones, al constante y asfixiante flujo de información musical que las nuevas tecnologías permiten, es deseable y necesario sentir la emoción de otras propuestas musicales que nos adentren en un nuevo espacio sonoro, en armonía con la naturaleza de la isla, en donde los escenarios en los que se desarrollan conviertan y transformen los conciertos en una experiencia musical diferente, capaz de enriquecer y estimular, aún más, nuestros sentidos.

Como en ediciones anteriores los Auditorios de los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, el Convento de San Francisco y el Centro de Innovación Cultural “El Almacén”, acogerán los conciertos, las piezas de danza contemporánea y las proyecciones de cine.

Sean bienvenidos a la cultura contemporánea.

Ildefonso Aguilar de la Rúa, director del Festival

ver programa completo