Tocar en un lugar como la Cueva de los Verdes, convierte la música en algo que va mucho más allá del sonido, tanto para el que está tocando como para el que escucha.

Landscape Project está formado íntegramente por músicos de las islas, algunos de ellos de Lanzarote. Conocen perfectamente la isla, y para ellos es un honor tocar en casa. Tendremos el placer de verlos en directo en el Auditorio de la Cueva de los Verdes, este viernes 20 a las 21.00 h.

[hr]

¿Qué espera de Lanzarote? ¿Cree que puede servirle como fuente de inspiración?

Cada vez más, en este mundo que avanza tanto y tan rápido en cuestiones tecnológicas y donde cada vez es más fácil encontrar el mismo objeto multiplicado y replicado en el lugar más recóndito del planeta, lo único que realmente se convierte en especial e inspirador es lo que es verdaderamente único, distinto a todo lo demás. No descubrimos nada nuevo si decimos que la naturaleza de Lanzarote tiene una fuerza única y especial. Por eso mismo, se convierte en inagotable fuente de inspiración.

¿Conocía la existencia de un festival como el Festival de Música Visual de Lanzarote?

Por supuesto. Como canarios interesados por el arte en general y por las tendencias contemporáneas en particular, todos tenemos conocimiento de los magníficos conciertos que se celebraron en la isla mientras el Festival existió. Lanzarote estaba a la vanguardia de la música contemporánea y era un referente internacional. No podemos sino alegrarnos por la recuperación de este evento.

¿Qué experiencia podremos disfrutar con su concierto / propuesta?

Pues el concierto va a ser muy variado, una travesía de contrastes, texturas, diferentes ambientes y melodías que se van a ir sucediendo y entrelazando durante aproximadamente una hora.

¿Cuáles son sus expectativas con respecto al público y al propio Festival?

Evidentemente tocar en un lugar como la Cueva de los Verdes, convierte la música en algo que va mucho más allá del sonido tanto para el que está tocando como para el que escucha. Nos encantaría que el público al entrar en la Cueva, dejara fuera todo lo rutinario, lo que les preocupa, lo que les molesta, lo que les pesa del día a día y que aunque sólo sea sea por el tiempo que estén dentro de ese mundo totalmente mágico que es el interior de la cueva, se sumerjan en el sonido desde la libertad, sin ataduras, a través de las sensaciones y la falta de prejuicios y de ideas o expectativas preestablecidas. Estamos seguros de que si entrar en el concierto con esta disposición, lo disfrutarán mucho más.

¿Cuáles son sus nuevos proyectos?

Los integrantes de Landscape Project nos conocemos hace tiempo y hemos trabajado unos con otros por separado en numerosas ocasiones pero esta formación como tal es nueva. Nuestra intención es que el grupo sea estable y que podamos presentar nuestras propuestas en más conciertos en el futuro pero estamos realmente encantados de que nuestro primer concierto sea nada menos que en Festival de Música Visual. Esto es lo que se dice entrar por la puerta grande. Es un privilegio, pero al mismo tiempo una responsabilidad muy grande tocar en este Festival.

Si Lanzarote fuera un instrumento o un sonido, ¿con cuál lo identificaría?

La naturaleza de Lanzarote es fuerte y sutil, está llena de contrastes y elegancia, es tan sobria y primitiva que siempre resulta totalmente nueva y sorprendente. Su sonido es el de la contemporaneidad.