Carmen Werner llega a Lanzarote con su propia compañía de danza contemporánea provisional Danza y actuará en el Festival de Música Visual de Lanzarote el próximo 19 de octubre a las 20.30h en el CIC El Almacén. El espectáculo que ofrecerá al público se titula “En Blanco” y con él piensa empatizar con el público. Conozcamos un poco más a esta polifacética y veterana coreógrafa, ínterprete y directora que ha sido galardonada con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

[hr]

¿Es la primera vez que visitará Lanzarote?

Sí y me alegro mucho porque tenía muchas ganas. Canarias es un destino increíble que es el paraíso que tenemos más cercano. Además me han hablado muy bien de Lanzarote y estoy segura de que no me va a defraudar. Espero poder conocerla un poquito y así pueda volver a disfrutarla con más tiempo.

 ¿Qué espera de Lanzarote? 

Lo primero es disfrutar del Festival y asistir a los escenarios tan mágicos que tiene. Sin duda, es un privilegio poder venir a actuar aquí. Y por otro lado, espero que encontrar en Lanzarote un público abierto a nuevas sensaciones, con el que podamos entendernos. Seguro que será una experiencia muy positiva.

→Carmen Werner presenta en Lanzarote su espectáculo de Danza contemporánea “En Blanco”

¿Cree que puede servirle como fuente de inspiración?

¡Claro! Una isla tan original como Lanzarote y tan llena de contrastes es inspiración para muchos artistas. Seguro que de este viaje me llevo la maleta llena de inspiración para nuevos proyectos.

¿Conocía la existencia de un festival como el Festival de Música Visual de Lanzarote?

Pues la verdad es que no. Ha sido la primera vez que oigo hablar de él., pero ya me han contado la historia del festival y me parece muy interesante. Me alegra mucho saber que hay interés por la cultura y que se ha recuperado un Festival de este nivel.

¿Qué experiencia podremos disfrutar con su concierto / propuesta? ¿Y cuáles son sus expectativas con respecto al público y al propio Festival?

Yo lo resumiría como una pieza corta de danza contemporánea en un espacio de lujo. Espero tener la capacidad de sorprender y conectar con el público de Lanzarote y que mi propuesta artística sirva para empatizar con todo el que venga a disfrutar del espectáculo. Pero sobre todo, lo que pretendo es que quien venga al espectáculo, lo disfrute al 100%

→En su primera visita a Lanzarote, la coreógrafa e intérprete pretende sorprender y empatizar con el público del Festival de Música Visual de Lanzarote.

¿Cuáles son sus nuevos proyectos?

El nuevo proyecto es mi próxima gira por América, con el estreno de la nueva pieza de mi compañía y el estreno de una coproducción uruguaya con Iberescena. Es importante estar sentirse en movimiento y que tu espectáculo llegue a públicos diferentes. Me gusta conocer nuevos países, diferentes escenarios y bailar para que el público disfrute.

Si Lanzarote fuera un instrumento o un sonido, ¿con cuál lo identificaría?

Ufff… eso es bastante difícil de decir, pero sus paisajes me sugieren, o los asociarías con violines. Un instrumento clásico con personalidad y con un sonido muy original.

Puedes conocer más sobre esta artista y su espectáculo “En Blanco” aquí

Las entradas para asistir al evento ya están disponibles y puedes adquirirlas directamente en la web del Festival de Música Visual de Lanzarote. Comprar entradas