“Tengo muchas ganas de conectar en el escenario de los Jameos del Agua con el público de Lanzarote”.
El sonido del piano tocado por Tord Gustavsen se oirá en nuestro Festival de Música Visual de Lanzarote este sábado 07 de octubre en el encantador y único auditorio de los Jameos del Agua. Gustavsen representa una parte importante en las revelaciones de mundo del jazz noruego. Este ganador del Norwegian Grammy Award nos sorprenderá con la magia de sus composiciones. Conécelo ahora un poco más a través de esta entrevista que nos ha concedido.
[hr]
¿Es la primera vez que visitará Lanzarote?
Sí, es mi primera vista como músico, pero ya estuve en Lanzarote una vez por vacaciones hace muchos años.
¿Qué espera de Lanzarote? ¿Cree que puede servirle como fuente de inspiración?
Sí, pienso que sí. Espero un escenario natural único y precioso y una espectacular sala de conciertos. Realmente con ganas de verlo y de conectar con el público.
→Jarle Vespestad y Simin Tander forman parte de su proyecto musical desde antes de lanzar su último disco en 2016.
¿Conocía la existencia de un festival como el Festival de Música Visual de Lanzarote?
No había oído hablar de él hasta que los organizadores contactaron conmigo.
¿Qué experiencia podremos disfrutar con su concierto / propuesta? •
Podrán experimentar potentes melodías, que juegan de manera muy estrecha, una belleza musical no endulzada e improvisación creativa; y un repertorio muy especial que construye un puente entre culturas – interpretando tanto antiguos himnos cristianos y como retrabajados poemas sufíes. Nuestros conciertos son como un viaje musical que va de principio a fin – con momentos de calma y dinámica interna.
¿Cuáles son sus expectativas con respecto al público y al propio Festival?
Espero que el público esté abierto y dispuesto a realizar con nosotros este viaje musical y espiritual.
¿Cuáles son sus nuevos proyectos?
El proyecto con Simin Tander y Jarle Vespestad ha sido mi principal grupo musical desde el lanzamiento de mi último disco en 2016. Además, he estado trabajando en la reformulación del trío de piano-bajo-batería, que es con lo que inicié mi carrera, con Jarle Vespestad en la batería y Sigurd Hole en el bajo. Además, realizo otros proyectos con coro y dúo con el saxofonista Tore Brunborg, y también actuaciones en solitario. Una gran variedad de configuraciones musicales, pero con una conexión musical interna muy clara entre ellas.
Si Lanzarote fuera un instrumento o un sonido, ¿con cuál lo identificaría?
Es una pregunta muy interesante. ¿Quizá una gran flauta que diera un sonido oscuro? O un piano de cola marrón, viejo que se ha utilizado y tocado mucho durante años, pero que aún se conserva en buena forma y tiene un sonido suave y cálido…